Dia de Martin Luther King

El día se observa con igual importancia en la ciudad japonesa de Hiroshima bajo el alcalde Tadatoshi Akiba, quien celebra un banquete especial en la oficina del alcalde como un acto de unificar el llamado de su ciudad a la paz con el mensaje de King de los derechos humanos. Ha tenido una historia tumultuosa en los Estados Unidos. El Día de Martin Luther King es un feriado federal que se celebra el tercer lunes de enero. Es un feriado federal, pero tiene nombres ligeramente diferentes en algunos estados. Sí, es un feriado federal.

El día será el lunes 20 de enero de 2020. El día también se conocía anteriormente como Día de los Derechos Civiles en New Hampshire y Arizona. El Día de Martin Luther King, también conocido como el cumpleaños de Martin Luther King y el Día de Martin Luther King Jr, se combina con otros días en diferentes estados.

En Arizona y New Hampshire, el día se conoce como Día de los Derechos Civiles. El Día de Martin Luther King es una oportunidad para que su grupo de padres ayude a centrar la atención de los estudiantes en el líder de los derechos civiles y para reforzar su mensaje de justicia racial e igualdad de derechos. El Gran Día de Servicio de Martin Luther King en Filadelfia continúa promoviéndose como el hogar del evento más grande del Día de MLK en el país.

En 1957, King fue elegido presidente de la Southern Christian Leadership Conference. El Dr. King era un clérigo estadounidense y líder de derechos civiles. El Rev. Dr. Martin Luther King, Jr. fue una figura vital de la era moderna y una figura fundamental en el Movimiento de Derechos Civiles.

King organizó la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur (SCLC, por sus siglas en inglés), que proporcionó una base para continuar con las actividades de derechos civiles, en el sur y más tarde en todo el país. Martin Luther King fue un importante activista de derechos civiles. Martin Luther King, Jr. fue un ministro bautista y líder de los derechos civiles.

Siempre un gran trabajador por los derechos civiles, King creía en la no violencia, siguiendo la filosofía de Gandhi. El 4 de abril de 1968, fue asesinado por un racista mientras hablaba en Tennessee en apoyo de los trabajadores de la basura que luchan en esa ciudad. Martin Luther King nació en el año 15. Después de graduarse de la escuela secundaria a la edad de 15 años, recibió su licenciatura en A. A. en 1948 de Morehouse College. Martin Luther King, Jr fue un ministro bautista y activista social que tuvo un gran impacto en el movimiento de derechos civiles de la década de 1950 en los Estados Unidos.

King dijo que era la mayor interrupción que había enfrentado en una reunión bajo techo, informaría más tarde el Detroit News. El Dr. King es más recordado por luchar por los derechos de los afroamericanos, pero luchó por los derechos de todos los estadounidenses. En su discurso, denunció la guerra de Vietnam como una guerra racista. También fue un gran defensor del cambio a través de acciones civiles no violentas basadas en sus valores cristianos. Fue uno de los grandes activistas del mundo para el cambio social. El Dr. Bernice King, la hija menor de King y su esposa Coretta Scott King, será el orador principal.

King fue el principal portavoz del activismo no violento en el movimiento de derechos civiles, que protestó con éxito por la discriminación racial en las leyes federales y estatales. De hecho, fue después del discurso de King en la marcha en Washington que el FBI con la aprobación del presidente Kennedy decidió aumentar su supervisión del líder de los derechos civiles. En 1968, poco después de la muerte de Martin Luther King, se inició una campaña para que su cumpleaños se convirtiera en una fiesta para honrarlo. Martin Luther King, Jr. recibió un disparo mientras estaba de pie en el balcón del Motel Lorraine en Memphis, Tennessee, y murió el 4 de abril de 1968.

Mas informacion en el sitio FIBO Group

CategoriesArtículos